¿Quiénes somos?
Somos Cristina y Susana, dos mujeres y madres emprendedoras, a las cuales nuestra motivación, interés y vocación por la infancia y la educación, nos ha llevado a encontrar un camino común de trabajo.
Susana Pizarro:
- Facilitadora e impulsora del Proyecto Pequeteca Mi Pequeño Monito desde 2013.
- Licenciada en Pedagogía especialidad Psicopedagogía
- Técnico Superior en Educación Infantil
- Especialista en Pedagogías a través del juego y desarrollo infantil Formada en Pedagogía Montessori, Reggio Emilia y Emmi Pikler
- Formación como Asesora de Lactancia y Lactancia Múltiple
- Formación en Psicomotricidad Vivenciada
- Vinculada a diversas asociaciones, entidades y grupos de maternidad y crianza respetuosa desde 2008, participando activamente en la fundación y difusión de algunas de ellas.
- Formada y especialista en lactancia y crianza respetuosa en familias múltiples. Vinculada a Asociación Española de Partos Múltiples y participante en grupo de apoyo de La Liga de La Leche desde 2008 difundiendo LMP.
- Madre de 3 hijos
Cristina Cano Arquitecto:
- Mujer emprendedora y Gerente de la Ludoteca “Mi Pequeño Monito” desde 2012
- Técnico Aparejador
- Monitora de Ludoteca, Ocio y Tiempo libre
- Especialista en dinámicas a través del juego y tiempo libre
- Formada en Pedagogía Montessori
- Madre de 2 hijos

CÓMO SURGE NUESTRO PROYECTO
El Proyecto Pequeteca Mi Pequeño Monito surge en 2013 de la mano de Susana, tras una larga trayectoria de experiencias laborales en diversos sectores educativos del ámbito formal y no formal, y por su propia experiencia como madre, tras una ruptura vital a raíz de su maternidad doble, se inicia así una búsqueda a nivel personal de un espacio donde desarrollar un proyecto libre adaptado a las necesidades reales de los niños y de las familias, un espacio abierto para los más pequeños, dentro de un entorno acogedor y familiar donde se pudieran desarrollar y llevar a cabo actividades de juego potenciando la creatividad, libertad, toma de decisiones y autonomía de los niños, y que a la vez diese respuesta a las necesidades laborales, personales u otras de sus padres, dentro de un entorno afectivo y de apego seguro.
Un espacio donde la conciliación familiar y laboral fuera real, un espacio donde las familias y los niños son los primeros de cada momento y los que definen el proyecto con sus singularidades. Un espacio que durante muchos años busqué para mí y mis hijos y no encontré, que en algún momento estuve a punto de emprender con personas del camino, un espacio en el que plasmar todas aquellas ideas, vivencias y aprendizajes relativos a educación, crianza y vida, que durante años había ido gestando.
Y así aparece en el camino en 2012 Ludoteca Mi Pequeño Monito, con una trayectoria de 1 año de existencia, y con Cristina al frente, una mujer valiente, emprendedora y muy trabajadora, volcada en su negocio, con amplia experiencia en otros sectores laborales y sobre todo en la vida y trato con la gente, y todas las ilusiones puestas en él, un negocio con muchas ideas, proyectos, frentes abiertos y posibilidades. Una mujer que a raíz de su maternidad busca la forma de llevar a cabo una conciliación familiar y laboral real y emprender un proyecto dedicado a la infancia y la familia que pudiera dar respuesta a las necesidades de otras familias.
En el 2013 Pequeteca Mi Pequeño Monito comienza a configurar sus líneas de desarrollo reales y día a día va tomando forma un proyecto basado en la puesta en práctica de amplio un conjunto de experiencias y formaciones, en el que Cristina y Susana ponen lo mejor de sí mismas cada día y al que dedican muchas horas de planificación, desarrollo fuera del horario establecido y formación continua, un proyecto en el que ambas se encuentran comprometidas de lleno con cada uno de los niños y niñas y sus familias que confían en ellas a la vez que hacen que la conciliación laboral y familiar sea real.